El convertidor de Torque, también llamado turbina, se encuentra fijado a la rueda volante del motor mediante el llamado plato flexible amurado a este por pernos en la parte trasera del motor y a la vez embutido en el eje impulsor de la caja de cambios en la parte delantera de esta, o sea entre el motor y la caja, este convertidor forma parte de la caja de velocidades, aunque no integralmente ya que se separa tanto del motor como de la transmisión, podriamos decir que de alguna forma es el corazón de nuestra caja de cambios.
El motor al funcionar da vueltas al convertidor en forma directa, pero este transmite esta vuelta al eje impulsor de la transmision teniendo de por medio una conección que podriamos llamarla hidráulica. Debido a este tipo de conección, resumiremos que la vuelta del motor no es la misma que se aplica al eje impulsor, debido al patinaje o deslizamiento especialmente a bajas velocidades.
Podemos decir que el convertidor de torque, es el encargado de amortiguar el acople motor con la transmision y al mismo tiempo proveer a esta de suficiente lubricante para su funcionamiento mediante la activación de la bomba de aceite, y finalmente al girar el motor conjuntamente con el convertidor y funcionando todo normalmente el vehículo debe ponerse en marcha gracias a la presión de aceite que se genera con estos movimientos y hace funcionar nuestra transmisión y a la vez nuestro vehículo al traspasar toda esta fuerza a las ruedas delanteras o traseras según sea la tracción con que se cuente.
el convertidor lleva alguna empaquetadura para que no vote el liquido que lleva adentro
ResponderEliminarel convertidor lleva alguna empaquetadura para que no vote el liquido que lleva adentro
ResponderEliminarNo estimado, el convertidor no lleva empaquetaduras que sirvan para ese fin, la caja lleva un sello justo donde se une al cuello del convertidor y que esta puesto en ese sitio para evitar fugas. Si tu convertidor está botando aceite podría ser una fractura (puede ser muy pequeña) en el cuello, de lo contrario el sello de la caja ya cumplió tal vez su vida útil. Espero te sirva la info. Saludos.
ResponderEliminarese sello tiene algun nombre especifico para comprarlo,
ResponderEliminarcomo saber cuando el convertidor esta malo, ante mano muchas gracias
El sello es un retén que va en la caja, que es por donde entra el cuello del convertidor, generalmente es metálico y evita la fuga del aceite al estar en funcionamiento el sistema, si este reten esta trizado, demasiado desgastado o con estrias producto de su uso, hay que reemplazarlo, se compran por el modelo de la caja. El convertidor si tiene alguna fuga hay que repararlo si o si, y esto solo se puede hacer en un servicio especializado, donde lo reconstruiran completamente, si solo ofrecen repararlo por fuera, no sirve, hay que buscar un taller serio para realizar ese trabajo. Ante todo amigo evitar malos ratos. Saludos y que estes bien.
ResponderEliminarBuenas tardes tengo un prpblema en un convertidor de un bulldozer d6c10k primero represaba el aceite y a la vez lo votaba por el motor de arranque era la bomba de barrido que estaba mala
ResponderEliminarColoque la bomba de barrido y sigue con la misma fuga de aceute que puede ser lo que está malo